El general de brigada Minoru Matsunaga fue designado ayer nuevo director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) en sustitución de su homólogo Juan Carlos Torres Robiou, que puso su cargo a disposición del presidente Luis Abinader.

Antes fue colocado de forma interina en esa posición el coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Roberto Acevedo Tejada. Estuvo en el cargo ocho días, desde el 3 de este mes.

Una nota de la Policía destaca las condiciones de Matsunaga, del que expone tiene más de 36 años en las filas de ese cuerpo y fungió como director Central de Inteligencia (Dintel).
Expresa que más reciente fue miembro del Comité de Administración de los Medios Web de la Policía.

Un documnto indica que en el acto de designación estuvo el ministro de Defensa teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa.

De acuerdo con la información del organismo, Matsunaga es egresado de la Academia 2 de Marzo de la Policía, licenciado en Derecho y ha realizado “incontables cursos tanto a nivel nacional como internacional”.

Dice que de igual manera ha desempeñado otros puestos en el Cestur, lo que le ha permitido desarrollar una relación armoniosa con el sector turístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here