Fachada frontal de la Secretaria de Estado de Salud Pública y Asistencia Social. SESPAS, Santo Domingo. El Nacional/ Archivo. 7-7-08. Juan Faña.

La República Dominicana registra 406 casos de dengue y cinco defunciones, reporta la Dirección General de Epidemiología.

Hasta la semana 16, que contabiliza los datos hasta el 24 de abril del 2021, se había hecho esa notificación. En la semana epidemiológica 16 se notificaron 26 casos probables de dengue, de estos el 50%, es decir, 13 se encuentran distribuidos por los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo de Guzmán, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte.

En las últimas cuatro semanas (de la 13 a la 16), se reportan 86 casos, para el total hasta la semana 16 de 406, incluidos los cinco fallecimientos. En comparación con los datos del año 2020, el país tiene una menor incidencia de la enfermedad viral que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti.

En el 2020, para la misma fecha, el país había registrado 3,154 casos de dengue. A pesar de que el año 2021 no es un año epidémico, los expertos recomiendan que las familias incrementen la higiene y eviten floreros con agua, a fin de vitar los criaderos del mosquito, lo cual se convierte en un peligro que enferma y mata a la gente.

La malaria. Hasta la semana epidemiológica 16 se habían confirmado 12 casos de difteria, de los cuales, 10 han sido por cultivo y dos por nexo epidemiológico, incluidas nueve defunciones. Sin embargo, el número de muertes alcanza las 11 víctimas, la mayoría de ellos menores de edad. Casos corresponden a Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Bahoruco y Hato Mayor. El 78% de los casos de mortalidad corresponden, niños, el grupo de los más años afectados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here