La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, tiene previsto anunciar hoy, a las 11:00 de la mañana, su decisión

SANTO DOMINGO.- La  jueza Kenya Romero dará a conocer hoy si acoge o no un pedido del Ministerio Público de que se impongan 18 meses de prisión preventiva a militares y otras personas involucradas en una sustracción de recursos del Estado que habría sido cometida durante el pasado gobierno del peledeísta Danilo Medina.

La magistrada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, tiene previsto anunciar su decisión a las 11 de la mañana, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los principales acusados en este caso, denominado «Operación Coral», son el mayor general Adán Cáceres Silvestre, quien dirigió durante varios años el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), y  Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), quien supuestamente se valió de  actividades religiosas para desarrollar actividades ilícitas que afectaron al Estado y a los fondos de los contribuyentes.

También figuran como imputados el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la religiosa; el coronel policial Rafael Núñez de Aza, el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz y el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Wilson Camacho

El procurador adjunto Wilson Camacho dice que el  Ministerio Público ha puesto todo su empeño en llegar a todos los implicados en lo que ha definido como una «red de lavado».

“Este caso puede sorprender a toda la sociedad porque se trata de una red de corrupción que, sin imponerse límites, se dedicó a sustraer de las arcas del Estado grandes sumas «, dijo.

Indicó que bien pudo este dinero ser utilizado para fortalecer el trabajo de organismos de seguridad y, sobre todo, mejorar las condiciones laborales de los hombres y mujeres que sirven en esos cuerpos armados,

jt/am/sp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here