Canelo Alvarez, front left, and Billy Joe Saunders, right pose for a face off after their weigh-ins on Friday, May 7, 2021, in Arlington, Texas. Alvarez and Saunders fight on Saturday, May 8, 2021, for the unified super middleweight world championship. (AP Photo/Roger Steinman)

Pura candela. Será un combate entre dos púgiles con poder para ganar por KO

E mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se enfrentará hoy en Arlington al inglés Billy Joe Saunders, como parte del camino hacia su meta de acaparar todos los títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo.

‘Canelo’, con 55 victorias, 37 por la vía rápida, una derrota y dos empates, posee las fajas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a las cuales pretende sumar la de la Organización Mundial, en poder de Saunders, con 30 triunfos en 30 peleas, 14 de ellos por nocaut.

Considerado el mejor púgil del mundo sin límite de divisiones, Álvarez pasa por el mejor momento de su carrera y este año se ha propuesto reunir todas las fajas de su categoría, para lo cual necesita derrotar a Saunders y después quitarle al estadounidense Caleb Plant el cetro de la Federación Internacional de Boxeo.

El pleito ha estado rodeado de polémica, luego de que el equipo del europeo pidió que extendieran la longitud del cuadrilátero de 22 a 24 pies, si no se retiraba, a lo cual el mexicano le respondió que si quería le daba todo el estadio de Arlington.

La idea de Saunders es tener más espacio para poner en práctica una de sus herramientas, la gran movilidad y huir de los ataques de Álvarez, con un boxeo más de choque.

“Lo va a noquear, eso es seguro”, dijo el entrenador del ‘Canelo’, Eddy Reynoso, quien, en una entrevista a los medios pronosticó la victoria de su peleador.

Zoom

70 mil aficionados
El combate atraerá a unos 70.000 aficionados al AT&T Stadium de Arlington, un récord en ese escenario para una pelea de boxeo, lo cual significará que Saúl estará arropado porque la mayoría de los asistentes estarán a su favor. Álvarez, que ha sido dueño de títulos mundiales de peso superwelter, mediano y semipesado, pretende dejar una huella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here