Raphiel Putney refuerzo lazareño va al ataque ante defensa del equipo Bameso. Alberto calvo

SANTO DOMINGO.-El quinteto del club San Lázaro venció por 68-62 al equipo del barrio Mejoramiento Social (Bameso), en el primero de dos desafíos que anoche marcaron la apertura del 45 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en el Palacio de los Deportes, dedicado al exministro Andrés Van Der Horst, en opción a la Copa Banreservas.

A segunda hora se enfrentaban los clubes Rafael Barias y San Carlos.
Una bien repartida ofensiva lazareña, que incluyó a cuatro hombres con cifras dobles en anotación, impulsó el primer triunfo de los de Jobo Bonito sobre los bamesianos.

Andrés Van Der Horst realiza saque de honor en ceremonia oficial de apertura. Alberto Calvo

Brillantes al ataque
El refuerzo Raphiel Putney lideró la ofensiva ganadora con 16 puntos y 9 rebotes, escoltado por sus compañeros Justin Reyes 15; en tanto Oscar Cabrera y el también importado Greg Foster, aportaron 13 tantos cada uno. Reyes atrapó 10 balones debajo de los tableros para coleccionar un doble-doble.

En la causa perdida por Bameso su mejor hombre al ataque fue el refuerzo Ramon Galloway, con 16 puntos, seguido por Joan Durán con 14 tantos y 12 rebotes, mientras el también refuerzo Luis Santos facturó 9 puntos y obtuvo 8 rebotes.

Los lazareños (1-0) perdieron la primera mitad 26-34, pero se recuperaron en los dos siguientes cuartos sobreanotando a su riral 42 contra 28 para apuntarse su primera victoria del evento.

San Lázaro dominó los rebotes 53 contra 42 de Bameso (0-1), en tiros de campo, también los dirigidos por Freddy Sánchez fueron superiores a lanzar para un 37.9 contra 35.1 de los de Bameso, cuyo entrenador en jefe es José-Maíta-Mercedes.

En los disparos de 3 puntos, San Lázaro también dominó ampliamente al lanzar de 8/21 para un 38.1 por ciento, contra un 0.0 de Bameso (0/17%).

Ceremonia
En la ceremonia inaugural el saque de honor lo ejecutó Andrés Van Der horst, acompañado por el ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, presidente del Comité Organizador del evento y José Heredia, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional.

Cartelera

— Juegos esta noche
El torneo sigue hoy con una doble cartelera. Los quintetos de Huellas del Siglo y El Millón chocarán a partir de las 7:00 de la noche; en tanto Mauricio Báez y Los Prados se miden a las 9:00 p.m.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here