Ramon Galloway, de Pueblo Nuevo, lideró la ofensiva de su equipo en el triunfo sobre el Cupes en el segundo partido de la serie final del baloncesto superior de Santiago.
Santiago

Ramon Galloway anotó 24 puntos para liderar a seis jugadores de Pueblo Nuevo en cifras dobles, en el triunfo de Pueblo Nuevo 104-97 sobre el Cupes  y de paso se  colocarse a un triunfo del título en la versión 41 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Galloway agregó a sus 24 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, Tony Mitchell terminó con doble-doble de 22 unidades y 12 tableros,  Víctor Liz anotó 18 tantos, 3 rebotes y 5 asistencias; Alex Abreu 12 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, Bernardo Polanco 10 puntos, 4 rebotes y Adonis López 10 puntos con 4 rebotes.

El Cupes fue comandado por Juan Miguel Suero, que terminó con doble decena en puntos y asistencias, al lograra 24 puntos y 10 asistencias con 4 rebotes, Luis Santos 19 puntos, 5 rebotes; Osvaldo López 14 puntos, Johan Santos 13 tantos y un rebotes y Emmy Andújar 11 unidades con 6 rebotes y una asistencia.

La Bahía despegó con ímpetu y dominó la primera mitad del partido. El primer parcial favoreció a Pueblo Nuevo (27-20) y el segundo al Cupes (25-22), lo que dio ventaja de 4 al concluir la mitad (49-45).

Pueblo Nuevo inició el tercer parcial con una corrida 12-3 para distanciarse en el encuentro y mantuvo esta distante ventaja durante los primeros 5 minutos del tercer período, ventaja que mantuvieron durante todo el parcial y que fue de  doble dígito durante los primeros 9 minutos del parcial. Los verdes lograron disminuir la ventaja de los Azules, con ofensivas seguidas  de Johan Santos, Jaison Valdez y Juan Miguel Suero en el minuto final del tercero para ir al último cuarto reglamentario en desventaja de 7 (78-71), luego que el tercero terminara 29-26.

Pueblo Nuevo inició con buen pie el cuarto período trazando una  corrida 7-0 en los primeros 1:54 del vital parcial, pero el Cupes se resistió en los siguientes minutos del encuentro y fue un digno rival hasta los segundos finales del encuentro. Galloway pasó un «Alley Oop» a Mitchell y en la próxima  ofensiva selló el encuentro con un triple espectacular, que apagó las esperanzas del Cupes.

Estadísticas: Ramon Galloway y Víctor Liz no anotaron cifras dobles en la primera  mitad por primera vez en esta post temporada. En partidos seguidos la defensiva de Pueblo Nuevo ha limitado al Cupes a menos de 50 puntos a la mitad del encuentro; Alex Abreu ha encestados 4 o más triples en los primeros dos partidos de la serie y Cupes perdió por primera vez en partidos disputados los martes y en encuentros cuando juega en días seguidos. Pueblo Nuevo tiene marca de  8-1 cuando anota 100 o más en la actual temporada.

El partido número 3: El tercer juego de la serie se disputará el viernes a las 8:00 de la noche. La serie está pactada al mejor de 5, formato que se utiliza por primera vez desde 1986 y Pueblo Nuevo domina 2-0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here