Imbateable. El zurdo dominicano debutó el año pasado y se llevó el premio de Jugador Más Valioso y la Triple Corona del Picheo en 2020, y este año está más fuerte, con marca de 6-0.

SANTO DOMINGO.-El lanzador dominicano José de Paula, del CTBC Brothers, regresó este año más hambriento para afianzarse como el mejor lanzador de la Liga de Béisbol Profesional China, que se celebra en Taiwán.

De Paula, quien se llevó el premio de Jugador Más Valioso en la campaña pasada, en la que se quedó con la Triple Corona del Picheo al finalizar como líder en triunfos (16), efectividad (3.20) y ponches (192), esta vez está más sólido.

Este año en sus primeras siete aperturas lidera la Liga en ganados y perdidos (6-0) y en ponches (49). En 48 entradas y un tercio ha permitido 41 hits, 10 carreras (nueve limpias), ocho boletos y un juego completo.

De Paula resalta que su buena labor se debe a que se acostumbró al ritmo de trabajo de los jugadores asiáticos y a la experiencia adquirida en la temporada pasada, que fue su primera.

“En la temporada pasada empecé lento porque no conocía a los bateadores, quienes gustan hacer trabajar más a los píchers extranjeros con los conteos para cansarlos, razón por la que trabajé más físicamente este año y estamos viendo los resultados”, explicó De Paula.

Nueva pelota
De Paula también resalta el cambio de pelotas que hizo la Liga de Taiwán con el propósito de que reboten menos. “Las pelotas del año pasado brincaban demasiado. Los pitchers tenemos eso a nuestro favor”, dijo De Paula.

Añadió que las pelotas de este año le añadieron más costuras y eso le facilita el agarre y no le salen ampollas. Manifestó que la Liga de Taiwán fabrica las pelotas que utilizan en el torneo.

Mejor repertorio
De Paula dijo que recibió la ayuda del instructor de lanzadores John Foster, quien le enseñó un cambio de velocidad, con lo que ha marcado la diferencia. “Trabajé mucho con Foster, quien me enseñó un agarre diferente para tirar el cambio de velocidad, el cual me ha ayudado al mezclarlo con la curva y la bola rápida para sacarle outs a los contrarios”, aseguró De Paula.

Condiciona volver GL
De Paula dijo que ahora mismo no está interesado en retornar al béisbol de Estados Unidos, a menos que no sea por un contrato garantizado para lanzar en Grandes Ligas.

“Luego de mí gran actuación del año pasado, los Piratas de Pittsburgh se me acercaron para ofrecerme un contrato de Ligas Menores y lo rechacé”, reveló De Paula, de 33 años, quien dijo se visualiza más lanzando en la Liga de Japón que en los Estados Unidos.

Refugio

— Más dominicanos
En la Liga de Taiwán también están participando los lanzadores Gabriel Ynoa y Henry Sosa, aunque éste último está lesionado; Rosell Herrera y el veterano Eduardo Núñez firmó con The Fubon Guardians.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here