Obispos católicos posan junto a miembros de la Playa Mayor de la PN, en la escalinata frontal de esta institución.

SANTO DOMINGO.- Una comisión de alto nivel de la Iglesia Católica expresó que esta congregación respaldará cualquier iniciativa que ayude a que la Policía Nacional se transforme y tenga mejores agentes.

El apoyo en este sentido fue anunciado por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Osoria, y los  monseñores Benito Ángeles, José A. Durán, Jesús Castro, Santiago Rodríguez y Faustino Burgos así como el padre Catalino Tejada y el diácono Julio Reyes, durante una visita al director de la Policía, mayor general Edward Ramón Sánchez González.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el cuartel general de la Policía, analizaron los retos que enfrentará esta institución en el proceso de cambios  que ha iniciado y los aspectos que afectan la seguridad y la convivencia pacífica.

El director policial  dijo que se necesitará del apoyo de la Iglesia Católica y todos los sectores sanos de
la sociedad para realizar los cambios profundos  realizan en la Policía.

“Quiero expresar mi agradecimiento a monseñor Ozoria y a través de él a todos los obispos y la Iglesia Católica en su conjunto, por esta visita, que la interpreto como un espaldarazo en estos momentos de transformación que vive nuestra Policía Nacional”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here