Durant jugó 27 minutos en su tercer duelo desde que volvió tras la lesión que lo dejó fuera 23 partidos.

MINNEAPOLIS.- El alero Kevin Durant anotó 31 puntos, encestando 11 de 15 tiros de campo en su actuación más productiva en dos meses y medio, y Brooklyn apabulló por 127-97 a Minnesota el martes por la tarde.

El espectáculo deportivo se reanudó en Minnesota, un día después de que las emociones estaban demasiado agitadas para jugar, a raíz de la muerte de un ciudadano negro a manos de la policía.

Kevin Durant y los Nets agilizaron el trámite para vencer a los Timberwolves, pese a que todos tuvieron más problemas de los habituales para concentrarse.

“Sentí que no tuve tanto aire ni tantas piernas en cada minuto que jugué”, expresó Durant, quien se perdió 23 partidos por un tirón de muslo y volvió recién la semana pasada.

El encuentro fue reprogramado la noche anterior, un día después de que la policía mató a tiros a un hombre de raza negra en un suburbio cercano. Los Wolves guardaron un minuto de silencio antes del encuentro en honor de Daunte Wright, de 20 años, quien falleció tras ser detenido en un control de tránsito.

Jugadores de ambos equipos portaron camisetas negras en el calentamiento con la leyenda: “Con libertad y justicia para todos”.

Las últimas dos palabras estaban en mayúsculas para enfatizar. “Todo lo que podemos hacer es estar acá para apoyarnos en lo físico y en lo emocional. Hay que comprender por lo que están pasando los chicos”, dijo el base de los Timberwolves, D’Angelo Russell.

“Exhorto a todos a que salgan y hagan lo que puedan para mejorar las cosas. No basta con sólo hablar de esto”.

Durant jugó 27 minutos en su tercer duelo desde que volvió tras la lesión que lo dejó fuera 23 partidos.

Los Nets no contaron con James Harden, Kyrie Irving ni LaMarcus Aldridge, pero dominaron desde el inicio y llegaron a tener una delantera de 23 puntos a la mitad del segundo periodo.

Extendieron su ventaja incluso a 45 unidades al inicio del cuarto periodo. Joe Harris aportó 23 tantos para los Nets, que contaron con 31 asistencias en 46 canastas.

Anthony Edwards totalizó 27 puntos y ocho rebotes para los Timberwolves, que jugaron sin Karl-Anthony Towns en el primer aniversario de la muerte de su madre dominicana por COVID-19.

Towns pidió no jugar para pasar la fecha con su familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here