Santo Domingo.- Roberto Fulcar, ministro de Educación, comunicó que en caso de que se produjera algún rebrote en una de las escuelas de los 48 municipios, se tomaran las medidas pertinentes.
Informo que están preparados junto al Ministerio de Salud Pública a ese posible rebrote. “Como hemos dicho, será un proceso controlado, con seguimiento riguroso día por día, y si en el camino ocurriera un rebrote de coronavirus».
Estamos organizados y preparados junto al Ministerio de Salud Pública para atenderlo inmediatamente y tomar la decisión más adecuada, que podría ser el cierre del plantel, en cuyo caso los estudiantes de ese centro retornarían a sus hogares para continuar con la estrategia Aprendemos en Casa Preservando la Salud, expresó.
El ministro manifestó que escucha a todas las opiniones con relación al reingreso de las clases presenciales, incluso a los que no están de acuerdo.
“A todos los escuchamos, a todos los comprendemos y en todos reconocemos motivos y razones. Las caractetísticas bajo las cuales se lleva a cabo este retorno toma en cuenta lo más razonable de las distintas opiniones, por lo que esperamos que en torno a él se unifique toda la familia dominicana”, refirió el ministro.
El ministro informó que se han intervenido cerca dos mil centros educativos, ubicados en los 48 municipios.
“cientos de brigadas de ingenieros, arquitectos, albañiles, carpinteros, obreros en general han trabajado sin cesar para garantizar que las escuelas estén en condiciones de seguridad, salubridad y dignidad para recibir a nuestros estudiantes”. Noticias Navas Mundial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here