Este martes llegarán al país el primer lote de vacunas contra COVID-19 bajo el mecanismo COVAX, así lo informó el Ministerio de Salud Pública en su cuenta en la red social Twitter.

«Nuestro ministro, Daniel Rivera, se dirige al Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, para recibir el primer lote de vacunas contra la COVID19, que llega a la República Dominicana, a través del Mecanismo COVAX», cita el publicación del organismo.

Formalmente conocido como el Mecanismo de Acceso Global a las Vacunas COVID-19, el COVAX es un programa dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante las Epidemias (CEPI) y Gavi, la Alianza para las Vacunas.

El gobierno dominicano espera desde el año pasado la llega de dos millones de dosis de estas vacunas. El organismo de salud no ha especificado la cantidad exacta de frascos de este primer lote.

Gobierno espera más vacunas

El país contrató el año pasado 10 millones de dosis de las fabricadas por AstraZeneca y la universidad británica de Oxford.

A principio de este año anunció la contratación de 8 millones de dosis con la norteamericana Pfizer.

Ante el retraso de estas farmacéuticas en la entrega de las dosis pactadas, el gobierno ha iniciado jornada de vacunación con las vacunas de Sinovac y Covishield, de China e India, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here