Onamet mantiene 13 provincias bajo alerte meteorológica ante posibles inundaciones.

SANTO DOMINGO. –La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este lunes que mantiene alerta y aviso meteorológico para 13 provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, debido a las lluvias provocadas por la incidencia de un sistema frontal casi estacionario en la porción central del país.

En ese sentido, las provincias en alerta son: El Gran Santo Domingo, Valverde, San Pedro de Macorís, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor y San Cristóbal.

En tanto que, las provincias en aviso meteorológico están: Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y La Altagracia.

El organismo precisó, que se mantendrá la humedad e inestabilidad por la presencia del sistema frontal que estará colocado al nordeste del país, además de los efectos locales, ambos inducirán nublados acompañados aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente hacia localidades de las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here