Pese a estar prohibidos…
LA ROMANA: Un oficial de la Policía Nacional resultó lesionado y dos hombres arrestados en medio de una fiesta de gagá, actividad prohibida por las autoridades durante la Semana Santa.
En lo que pareció ser un desafío a las autoridades, el grupo que realizaba el recorrido en el batey Peligro, cerca del Cruce de Pavón en la carretera Guaymate-El Seibo, impactó de una pedrada, al primer teniente policial Berolando Corniel.
Dos de los participantes del grupo que actuó de forma agresiva contra los agentes del orden fueron detenidos, Ádrian Aristel Lora alias el Rubio, de 30 años, y Víctor Julio Guzmán De la Rosa, de 25, ambos residentes en el municipio Güaymate.
Las autoridades indicaron que a De la Rosa se le ocupó un machete de 25 pulgadas de largo, con un pañuelo rojo envuelto en el cabo.
El grupo de gagá, tan pronto se percataron de la presencia policial comenzaron a tirar piedras y botellas para evitar que los agentes dispersaran la actividad, que fue prohibida, por sus matices violentos y contrarios a los valores y creencias religiosas.
En el suceso el oficial resultó lesionado de una pedrada en una pierna, debiendo ser llevado a un subcentro de salud de cercano, además de que también le provocaron la rotura del cristal delantero del carro del cabo Alex Marmolejos.
Los grupos de gagá, han protagonizado acciones violentas, provocaciones y desafíos a la autoridad, debido a que tratan de enfrentar las actividades religiosas y eventos que les son propias a la Semana Santa, por lo que se han reportado muertes y heridos en los desfiles que protagonizan desde bateyes y comunidades cañeras de la región Este, en la que incluso han irrumpidos en ciudades, exhibiendo armas blancas, con bebidas alcohólicas y atuendos siniestros.
Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia, en las próximas horas, confirmaron las autoridades policiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here