La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias anunció el inicio del operativo “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021”. El dispositivo de emergencia y seguridad inicia hoy, a las dos de la tarde y termina el domingo 4, a las 6:00 pm.

Durante la ejecución del operativo, más de 46,332 personas trabajarán para reducir accidentes de tránsito, asfixia por inmersión e  intoxicación por alcohol y por alimentos. Además de mantener una estricta vigilancia en el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Gabinete y el Ministerio de Salud para evitar el incremento de contagios por COVID-19.

Asimismo, se hará cumplir de manera estricta lo ordenado en el Decreto171-21 y, lo establecido por el Ministerio de Turismo en la resolución Dj-007/2021.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, detallo que los ciudadanos que opten por desplazarse contarán con la asistencia de 3,101 puestos de socorro, ubicados en playas, balnearios, y principales vías del país.

También se sumarán al operativo 168 ambulancias y 3 helicópteros que fueron dispuestos por el ministro de Defensa; Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D.

De igual forma, habrá 57 puestos de Grúas, 21 embarcaciones y 37 puestos con Carro- Taller. Además, la población contará con 107 inspectores del COBA, 600 inspectores para el Covid-19 y 18 puestos de  atención a niños extraviados.

Durante el asueto de Semana Santa, el Instituto de Transito y Transporte Terrestre (Intrant) regulará la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, desde el jueves  primero de abril, a partir de las 06:00 de la mañana, hasta el lunes cinco a las 05:00 a.m.

En tanto que, la Defensa Civil clausuró 238 balnearios, sobre los cuales dijo están detallados en la página web de la referida institución.

El director del COE, invitó a los medios de comunicación, en sentido general, a dar seguimiento al desarrollo del operativo a través de las conferencias de prensa que se realizarán desde la sede de organismo diariamente.

Méndez García llamó a la población a mantener los protocolos contra la pandemia “Para  limitar en lo posible el aumento de contagios por COVID-19,  no deben olvidar el uso de mascarillas, mantener un distanciamiento físico entre una persona y otra, lavarse las manos y evitar reuniones en las que haya más de 10 personas”, enumeró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here