Nelson Cruz es el líder de los Mellizos, reconocido por su producción y altruismo. Ap

Santo Domingo.-Mientras se siga divirtiendo la palabra retiro no existe para el dominicano Nelson Cruz, de Minnesota, quien a pesar de tener 40 años sigue como uno de los mejores bateadores en las Grandes Ligas, algo que lo enorgullece.

Cruz, quien cumplirá 41 años el próximo 1 de julio, iniciará la próxima temporada como el tercer jugador de mayor edad, superado por el también dominicano Albert Pujols, de los Angeles, quien cumplió 41 el pasado 16 de enero, y del lanzador zurdo Rich Hill, de Tampa Bay, quien llegó a 41 años el pasado día 11 de marzo.

Cruz dijo que la clave para mantenerse como un bateador élite del juego a esa edad consiste en un trabajo enfocado, que sigue siendo un sacerdocio. “Disfruto de mi trabajo. No me descuido en ningún aspecto.

Sé que a mi edad tengo que hacer el doble del sacrificio físico que hacen los demás y eso hago”, manifestó Cruz, quien está optimista en su deseo de disfrutar de otra gran temporada en las Mayores.

“Estoy sano gracias a Dios, y por el gran trabajo físico que hice en el país me siento confiado en que tendré otra gran campaña”, dijo Cruz.

El dominicano abrirá la próxima temporada con 417 jonrones en su carrera. El año pasado, debido a la pandemia, vio cortada una hilera de seis temporadas con 37 o más cuadrangulares.

Poder inmenso
En las últimas siete campañas, Cruz es el jugador que más cuadrangulares ha conectado en las Mayores (260), incluyendo cuatro temporadas con 40 o más. (2014=40; 2015=44; 2016=43 y 2018=41).

En 2015 y 2016 jugó en el Safeco Field, de Seattle, reconocido como uno de los estadios más difíciles para sacar la bola del parque. En 2017 se quedó con 39 y en 2018, 37, siendo considerada una proeza.

En la campaña pasada, con 40 años, bateó para .303, con 16 jonrones, 33 impulsadas y un OPS de .992 en 53 juegos durante un calendario abreviado por la pandemia. Ha sido el líder de jonrones en cada una de sus dos campañas con los Mellizos.

También figuró segundo y cuarto, respectivamente, en la tabla de OPS de la Liga Americana.

El seis veces All-Star recibió el Bate de Plata en 2019 y 2020, temporadas en las que Minnesota ganó el título de la División Central.
Cruz asegura que su principal objetivo es ayudar a los Mellizos a ganar la Serie Mundial este año.

Destellos

— Soberbio
En los entrenamientos, Cruz bateó dos jonrones que recorrieron distancias kilométricas como una forma de enviar el mensaje de que su poder se mantiene intacto. Cruz firmó por un año y US$13 millones con los Mellizos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here