Se esperan temperaturas agradables para hoy.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que las condiciones de buen tiempo con un cielo mayormente despejado a nubes dispersas y sol.

La Onamet indica que en el transcurso del día, debido al ligero aporte de humedad  por parte del viento del este/noreste, se incrementará ocasionalmente la nubosidad sobre sectores de las regiones noreste, sureste (incluyendo localidades del Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, donde ocurrirán episodios de nublados parciales con chubascos locales pero pasajeros; las demás regiones no mostrarán cambios relevantes, permaneciendo con escasas lluvias significativas y un cielo mayormente soleado.

Meteorología pronostica para mañana jueves, una débil vaguada pre-frontal se ubicará sobre el canal del viento, próximo al territorio dominicano. Sin embargo, debido al sistema anticiclónico los valores de humedad serán escasos y predominará sobre la mayor parte del país un ambiente de un cielo con nubes dispersas y sol, por lo que las lluvias que puedan tener lugar serán de carácter local y sobre sectores  del valle del Cibao, la Cordillera Central y la región sureste.

En tanto que para el viernes, prevé un cielo mayormente despejado a nubes aisladas y escasas lluvias a nivel nacional, estas condiciones obedecerán al sistema anticiclónico que mantendrá una masa de aire seca y estable, no obstante, los efectos locales de calentamiento y orografía darán lugar a incrementos nubosos ocasionales y lluvias aisladas sobre algunos puntos de la Cordillera Central y los demás sistemas montañosos del país.

En la costa Atlántica: se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto por olas anormales desde cabo Engaño (La Altagracia) hasta cabo Francés Viejo, (María Trinidad Sánchez). Para el resto de la costa Atlántica recomendamos navegar cerca del perímetro costero.

Mientras que en la costa Caribeña: Desde isla Beata (Pedernales) hasta Enriquillo (Barahona) permanecer el puerto debido a vientos y olas anormales. Mientras que para el resto de la costa Caribeña se recomienda navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Con relación a las temperaturas el informe meteorológico precisa que se sentirán agradables en la noche y la madrugada, debido al viento del este/noreste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here