SANTO DOMINGO.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, adelantó ayer que para esta Semana Santa se trabaja en “un amplio operativo” en todo el país, en procura de preservar bienes, evitar hechos lamentables y garantizar, en general, la seguridad ciudadana.

Durante una visita de cortesía a la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), recordó a la ciudadanía que a partir de este Jueves Santo queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas y la celebración de fiestas multitudinarias.

Sánchez González instó a la población a que durante estos días mantenga el comportamiento social apropiado y el distanciamiento físico por la pandemia del coronavirus, porque aún no ha cesado el contagio.

“Continuamos con el tema de la pandemia, que aún no ha cesado; si bien es cierto que está controlada, necesitamos apoyar a las autoridades sanitarias, ahora que empezamos ver luz al final del túnel con la campaña de vacunación, gracias al esfuerzo extraordinario del presidente Luis Abinader y esperemos que la sociedad en sentido general colabore con la seguridad y la convivencia pacífica”, dijo durante la visita al director de la CERTV, Nelson Marte.

El “Plan Operativo Semana Santa, Compromiso por la Vida 2021” contará con más de 38 mil miembros de la Policía y militares que trabajan y apoyan las labores preventivas durante la Semana Santa, para que se cumpla la ley y se proteja a la ciudadanía.

Ante la visita de Sánchez González a la CERTV, Marte destacó el trabajo desarrollado por la actual dirección policial “porque está cumpliendo a cabalidad la aspiración del presidente Luis Abinader de llevar a cabo una reforma de la Policía, llevarle al pueblo una nueva imagen de la Policía y eso habla muy bien de su trabajo”.

Marte también resaltó la participación y empoderamiento que la Policía Nacional le está dando a la mujer, que por tradición  ha sufrido una situación de falta de equidad frente a los varones.

Por su parte, el director de la CERTV elogió que en el reciente incidente en que un hombre mató a su esposa e hirió a un hijastro en el ensanche Ozama la Policía tuvo un buen desempeño, logrando negociar con el asesino y someterlo a la obediencia, lo que en tiempos pasados era una casi segura ejecución extrajudicial.

“Eso es una señal muy clara de que la Policía está cambiando”, expresó Marte, quien reiteró la disposición de la corporación estatal de brindar apoyo a la institución policial para la difusión de sus orientaciones ciudadanas.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here