Púgil. No parará hasta ganar faja mundial de las 115 libras

Luego de su victoria ante el mexicano Arturo Segundo, el dominicano Geraldo Valdez proclamó que ahora se enfocará en su gran sueño, que es el de convertirse en campeón mundial de la división supermosca (115 libras).

“Me tomaré un breve descanso para luego reanudar los entrenamientos y buscar la oportunidad de disputar una faja mundial”, dijo Valdez, cuya pelea contra Segundo fue la estelar de la cartelera del pasado viernes en el hotel Catalonia del Malecón Center de Santo Domingo.

Con esa victoria, el nativo de San Juan de la Maguana conservó su título latino, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Aunque obtuvo el triunfo, el dominicano debió emplearse a fondo, debido al empuje, preparación y deseo de ganar que exhibió el mexicano.

Los jueces que actuaron en la pelea dieron el triunfo al púgil dominicano por decisión dividida. En la tarjeta de Rafael Isenia, Valdez ganó por 97-93 y también en la de Jesús Ceballos, quien le otorgó una puntuación de 98-91.

En cambio, Martha Ortiz concedió el triunfo de forma apretada, 95-94, al mexicano. Con la victoria, Valdez mejoró su invicto en 10-0, con ocho nocauts, mientras que Segundo dejó su foja en 12-5.

La cartelera, organizada por la empresa “The King of Boxing”, que regentea Salomón Eusebio, fue denominada “Guerra de Puños entre México y República Domincana”.

Además de Valdez, otros tres dominicanos cruzaron guantes con rivales mexicanos y todos salieron victoriosos.

Entre los asistentes a la velada se resalta al ministro de Deportes, Francisco Camacho y la leyenda del boxeo mundial Roberto “Mano de Piedra” Durán, quien fue objeto de un reconocimiento por parte del Ministerio de Deportes y la empresa organizada de la cartelera.

Los demás dominicanos que triunfaron fueron José Gálvez sobre Luis Castillo; Richard Solano sobre Andrés Tapia y Francis Frómeta frente a José Luis Roa.

Los detalles. En el combate semiestelar, el también dominicano José Gálvez venció por nocaut técnico al mexicano Luis Castillo.

Después de finalizar el segundo asalto, Castillo no salió a pelear, debido a una herida que le había provocado Gálvez, quien con el triunfo obtuvo el derecho de disputar el título latino del peso welter junior del CMB. El triunfo de Gálvez es el número 15 de su carrera profesional, con dos reveses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here