SANTO DOMINGO.- Debido al aumento que se reportó en la transmisibilidad del COVID-19, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reitera el uso adecuado de mascarilla y distanciamiento físico durante esta Semana Santa.

De acuerdo al titular de Salud  los jóvenes son los que representan mayor alerta para llevar este control.

“Los jóvenes, que yo sé que se van a mover mucho, ese es el peligro, por eso nosotros estamos hablando de la advertencia, ya ustedes lo vieron en Chile, lo vieron en Francia, Italia, Alemania, entonces estamos advertidos”, expresó.

Reiteró que dentro de las medidas adoptadas por las autoridades para contrarrestar estos efectos están las del toque de queda, entre el viernes y el domingo Santos.

“Todos vamos hacer los mismo controles de siempre. Va a ver seis millones de mascarillas disponibles… hasta mascarillas vamos a tener disponibles para las personas que se le olvidó para poder tener la protección adecuada”, puntualizó el ministro.

Con relación a los casos registrados de personas positivas al COVID-19, a pesar de tener la primera dosis de la vacuna, Rivera explicó, que no se debe bajar la guardia y que las medidas deben ser la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here