El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el presidente del Colegio Médico, al centro, durante la firma del acuerdo que puso fin a la huelga de hambre. Foto: José de León/El Día.

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) dejó hoy sin efecto la huelga de hambre que mantenía desde ayer, luego de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública para la reposición de los 50 miembros cancelados.

«Hemos llegado a la conclusión de resolver los casos tal y como lo hemos presentado, vamos a reponer a aquellos médicos que ya tienen su plaza inmediatamente“, informó el Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

El funcionario puntualizó, que están en la disposición de que los casos sean resueltos.

“Hemos llegado al acuerdo de forma consciente de que estamos ante una pandemia y tenemos que estar todos enfrentando a un solo enemigo como lo es el Covid-19“, expresó.

En tanto, Waldo Ariel Suero, presidente del referido gremio agradeció al ministro Rivera por escuchar las demandas del CDM y por asegurar a partir de hoy el nombramiento de galenos suspendidos.

Suero agregó que tras las 24 horas que permaneció dentro del Ministerio recibió un trato “cortés“ y “decente“ por parte del personal así como los militares que allí laboran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here