José Sánchez renunció como director del ITSC./Archivo.-

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), José Sánchez, habría renunciado a ese cargo debido a dos acusaciones de acoso sexual en su contra y a otras denuncias, según las informaciones que han salido a relucir en las últimas horas.

En sendos reportajes de televisión, las periodistas Priena Almonte y Addis Burgos mostraron que, durante la gestión de Sánchez, en el ITSC había nepotismo, abultamiento de nómina y ‘botellas’ (gente cobrando sin trabajar), a lo que ahora se suman las denuncias de acoso sexual que serán investigadas por la Fiscalía de Santo Domingo.

Se supo que Sánchez, exregidor y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), habría nombrado a un hermano suyo en el ITSC, y deberá responder por los cargos que pesan en su contra.

Nombrado por el presidente Luis Abinader el 20 de agosto pasado, el exfuncionario renunció el viernes 19 de marzo, y aún no ha sido reemplazado en el cargo.

El renunciante atribuyó su decisión “al interés de sectores determinados por obtener el puesto que ocupaba, sumando a gestiones y orquestaciones de competidores políticos que buscaban sacarle de circulación y al hecho de negarse a aceptar el chantaje y la extorsión frente a dicha campaña sucia dirigidas a su persona, se apartó del cargo que por 7 meses ostentó”.

La periodista Almonte presentó su reportaje en su programa Luz y Sombra, que se difunde por Súper Canal 33, mientras que el reportaje de Addis Burgos salió en el programa Desclasificado, transmitido por CDN canal 37.

José Sánchez es uno de tres funcionarios involucrados en escándalos sexuales. Los otros dos son Leonardo Faña, exdirector del Instituto Agrario Dominicano (AID), y Antonio Gómez Díaz, exdirector de Aduanas en Santiago.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here