La dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en El Seibo, se cargó este jueves una caseta donde funcionaba una Banca de Lotería, la cual incautó por violar el área limítrofe de la ribera del Río La Yeguada en el Municipio de Miches.
De acuerdo a las informaciones obtenidas por Actualidad Seibana, las autoridades medioambientales de esta provincia habían dado un plazo al propietario de la banca en fecha 09 de marzo del presente año, otorgándole unos diez (10) días para que reubicara su establecimiento en otro lugar, ya que la misma Operaba a unos escasos 05 metros (aprox.) del Río la Yeguada; plazo que el Señor Richard Tejeda, propietario de la banca, no acató, por lo que Medio Ambiente en un recorrido de inspección para dar seguimiento al caso, procedió a la Incautacion de la caseta o banca.
Recordamos que la ley establece una distancia de 30 metros como zona libre para las riberas y playas, en cuyos no se permiten construcciones ni establecimientos.
El referido Operativo estuvo encabezado por el Lic. Carlos de La Rosa, director provincial de Medio Ambiente, así como el encargado provincial de la Secretaría Nacional de Protección Ambiental SENPA, Capitán Constanza Villa, y varios técnicos ambientales adscritos a la entidad. La caseta fue trasladada a la alcaldía municipal de Miches.
Por: Jochy Hernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here