Se esperan lluvias débiles sobre el país.

 

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles lluvias débiles y dispersas, debido a la incidencia de un sistema frontal hacia algunas regiones del país.

Las lluvias serán más notorias sobre el noreste de la isla con tendencia a disiparse, generando un ligero incremento de la humedad y provocando ocasionales ráfagas de viento hacia diferentes localidades de las regiones norte, noreste, sureste, así como los sistemas montañosos.

Para los días jueves y viernes, se espera que el sistema frontal incida por lo que estará provocando chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento hacia algunas localidades de los sistemas montañosos y la región noreste del país.

Las condiciones marítimas en la costa Atlántica continúan bajo las recomendación hecha a los operadores de la frágiles, pequeñas y mediana embarcaciones de permanecer en puerto debido a viento fuertes y olas anormales, mientras en la Caribeña, permanecer en puerto desde la isla Beata hasta Punta Prieta (Barahona), para el resto de la costa Caribeña, navegar con precaución sin aventurase mar adentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here