Deyanira Polanco
Santo Domingo RD

¡Noticia fabulosa!, así define el especialista en migración Roque Leonel Rodríguez la disposición de las autoridades migratorias de Estados Unidos de prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2021, la renovación de visas de turistas o paseo de diez años, que se haya vencido en los últimos 48 meses.

Esto quiere decir, que si su visa se le venció en los últimos cuatro años puede aplicar para su renovación sin la necesidad de ir a una cita consular, ¡claro! Cumpliendo con ciertos requisitos y a consideración del cónsul.

Hasta diciembre del 2020 esto era posible para las visas vencidas en los últimos dos años, ahora se extiende hasta 48 años.

Rodríguez explica que los dominicanos que han tenido visas de diez años, B1/B2, se le venció en los últimos 48 meses y la había usado correctamente, pude solicitar su renovación, llenar el formulario de vista, pagar, depositar el pasaporte en Galería 360, pero tomando en cuenta que todo el proceso es igual, solo que es sin entrevista. Entiende que esta medida fue adoptada por la pandemia para evitar las aglomeraciones, y porque además los consulados están dando servicios limitados.

Requisitos

Los requisitos para renovar la visa de turista o negocios están establecidos en el portal de la Embajada de Estados Unidos, y uno de ello es que aunque no requieren una entrevista consular presencial, si deben acudir a una cita en el Centro de Atención de Visa en Galería 360.

El solicitante debe ser ciudadano de República Dominicana; que su  última visa hay sido emitida en Santo Domingo; debe solicitar la renovación de una visa de la misma clasificación y la visa a renovar debe ser de múltiples entradas y emitida por validez completa.

Destaca que no son elegibles para la renovación de la visa “si le han negado la solicitud de visa desde la emisión de la visa que está renovando, o si la visa que está renovando fue perdida o robada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here