SANTO DOMINGO.- El Gobierno dispuso la noche de este martes la extensión desde este jueves 18 hasta el día 15 de abril del toque de queda que impera en el país como parte de un conjunto de medidas restrictivas establecidas para prevenir el contagio y expansión del Covid-19.

En esta ocasión, el Poder Ejecutivo acorta el horario de circulación para el Viernes Santos, día en que el toque de queda comenzará a las 7:00 de la noche, y no a las 9:00 p.m. como ocurre en la disposición oficial vigente hasta este miércoles 17.

Para los días Sábado Santo y Domingo de Resurrección, el toque de queda igualmente comenzará a las 7:00 de la noche (así es que está en la actualidad).

La medida está contenida en el decreto 171-21, dado a conocer la noche de este martes por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo a través de la Oficina de Información y Prensa de la Presidencia.

En todos los casos se mantienen las tres horas de libre circulación para las personas a partir de la hora de comienzo del toque de queda.

Se adicionan otras medidas de control que estarán vigentes durante la Semana Santa y son las siguientes:

Se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares y establecimientos públicos, así como en establecimientos privados de uso público.

Igualmente, dispone que las actividades del sector turístico seguirán reguladas mediante su protocolo sectorial.

Según explica el decreto en sus considerandos, la decisión se adopta debido a que la evolución epidemiológica del Covid-19 en el país hace necesario mantener las medidas de distanciamiento físico adoptadas por el Poder Ejecutivo.

Otro argumento es que en la estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se establece que las autoridades de los países con transmisión comunitaria (como es el caso de República Dominicana) deben adoptar las medidas restrictivas que reduzcan el contacto entre las personas, para reducir así a mortalidad y curva de contagio de la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here