Se esperan algunos desarrollos nubosos ocasionales con chubascos aislados para hoy.

 

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este lunes un ambiente mayormente soleado con pocas lluvias en gran parte del país por los efectos de un sistema de alta presión.

No obstante, los efectos asociados al viento, en  combinación con la  orografía  local, ocasionarán algunos chubascos matutinos ampliamente aislados hacia  las vertientes: norte, noreste y los sistemas montañosos.

Meteorología informa que para mañana martes, no se esperan cambios significativos de las condiciones meteorológicas de nuestro país, como resultado de la persistencia del sistema de alta presión.  Por tal razón, predominarán condiciones de nubes dispersas y ráfagas de viento con episodios de chubascos  aislados al final de la tarde y horas de la noche, principalmente hacia las regiones: nordeste, este y la cordillera Central.

En tanto que la Onamet indica que para el próximo  miércoles, se mantendrán  los efectos del sistema de alta presión limitando las lluvias sobre gran parte del país.   Sin embargo, se prevé la ocurrencia de aislados chubascos y ráfagas de viento desde horas matutinas  y  entrada la noche, principalmente hacia las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental y la cordillera Central; debido al transporte de humedad causado por el viento y lo efectos orográficos.

El informe meteorológico precisa que las temperaturas se sentirán agradables en la noche y madrugada en especial en las áreas montañosas y los valles del interior, debido a la época del año (invierno) y al persistente flujo de viento del nordeste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here