Los aguaceros siguen este jueves.

 

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este jueves que siguen en alerta y aviso meteorológico 13 provincias del país por la incidencia de un  sistema frontal y una vaguada localizados próximo a la costa noroeste del país.

Meteorología informa que los nublados estarán acompañados de aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias ubicadas en las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Las provincias en aviso son Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago de los Caballeros.

Mientras que en alerta se encuentran La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor y Monte Cristi.

La Onamet  indica que para mañana viernes el sistema frontal se debilitará a medida que se desplace lentamente al noroeste alejándose de forma gradual de nuestro territorio.

El informe del tiempo precisa que permanecerá la humedad existente, más la inestabilidad disponible sobre el territorio dominicano asociada a la vaguada en diferentes niveles de la troposfera.

Meteorología pronostica desarrollos nubosos con aguaceros, siendo moderados a fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste y la Cordillera Central, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here