Josefa Castillo

Santo Domingo.– La superintendente de Seguros, Josefa Castillo, informó este miércoles que aumentó la nómina de la institución de RD$22 a RD$26 millones «porque tengo que nombrar mi gente».

«He aumentado la nómina porque tengo que nombrar mi gente, pero con toda la calidad porque nosotros fuimos Recursos Humanos en el período 2000-2004 y hemos hecho nombramientos puntuales, cuando nos barrieron a todos en el 2004 nadie dijo nada», sostuvo Castillo durante su participación como invitada en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Castillo explicó que en su actual gestión ha desvinculado 300 empleados de los 640 que dejo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para darle paso a la base del partido gobernante PRM.

La funcionaria Castillo manifestó que las desvinculaciones en el Estado son un proceso normal ante cualquier cambio de gobierno.

«Hemos preparado a nuestro personal para hacer desvinculación y sustitución y no hemos tenido problemas de efectividad, eso quiere decir que hemos estado desvinculando y sustituyendo por personal que puede hacer el trabajo, siempre garantizando sus derechos adquiridos como servidores públicos”, puntualizó Castillo.

RD$ 570 millones de presupuesto

La exdiputada por Santo Domingo Este, dijo que el presupuesto general de la institución es de RD$570 millones y que eso es lo que recibe el sector de tecnología de Superintendencia de Bancos.

También dijo que de parte de la institución que dirige el Estado recibe 1.7 del Producto Interno Bruto (PIB) al crecimiento de la economía.

Sostuvo que de la gestión pasada se cobraron 73 mil millones de pesos de primas cobradas y que en solo 7 meses de su gestión se ha cobrado el 50% de esa cantidad que equivale a los 36 mil millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here