En solo 16 meses, Disney+ se ha impuesto en el mercado del streaming
EUROPA PRESS
Los Ángeles, EE.UU.

Gracias a los títulos de sus grandes franquicias como The Mandalorian y Wandavision (Bruja Escarlata y Visión), Disney+ ha irrumpido con fuerza en el mercado de streaming. La plataforma está dispuesta a ganar terreno a competidoras como Netflix, Amazon Prime Video o HBO y ha anunciado su ambicioso plan: lanzar 100 nuevos títulos por año.

Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, ha anunciado durante la Junta Anual virtual de Accionistas de la Compañía que Disney+ ha superado los 100 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, solo 16 meses después de su lanzamiento.

«El espectacular éxito de Disney+, que ha superado los 100 millones de suscriptores, nos anima a ser aún más ambiciosos y a aumentar significativamente nuestra inversión en el desarrollo de contenidos de calidad», declaró Chapek.

«De hecho, nos hemos marcado un objetivo de más de 100 títulos nuevos al año, y eso incluye Disney Animation, Disney Live Action, Marvel, Star Wars y National Geographic. Nuestro negocio directo-al-consumidor es la máxima prioridad de la compañía, y nuestra potente cartera de contenidos seguirá impulsando su crecimiento», añadió. El gigante del entretenimiento confirmó que Pixar queda excluido de estos estrenos en Disney+.

En solo 16 meses, Disney+ se ha impuesto en el mercado del streaming, que recientemente ha sufrido una baja: Quibi cerró después de ocho meses, mientras que Peacock actualmente está reportando grandes pérdidas.

Además de las exitosas producciones de Marvel y Star Wars, el servicio cuenta con otros títulos destacados como Hamilton, Mulán o High School Musical: el musical: la serie. Su próxima gran apuesta es Falcon y Soldado de invierno, producción de Marvel Studios que desembarcará en la plataforma el 19 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here