Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó para este lunes que las condiciones del tiempo estarán bajo la incidencia  de un sistema frontal ubicado al noroeste del territorio nacional.

Debido a los valores de lluvias  esperadas, la ONAMET mantiene  una ALERTA meteorológica, debido posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las siguientes provincias.

Las provincias en alerta son: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Espaillat.

La Onamet indica que dicho sistema favorecerá los  nublados  desde horas matutinas y el transcurso de la noche, acompañados de  aguaceros  moderados a fuertes  en ocasiones, aisladas tronadas y ráfagas de viento principalmente sobre  provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, así como,  la cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología prevé que para mañana martes, la  humedad e inestabilidad asociada al sistema frontal  ocasionarán nublados con  frecuentes aguaceros  de intensidad moderados  a fuertes, tronadas , ráfagas de viento, y oleajes anormales; desde horas de la madrugada  y el transcurso del día , mayormente concentradas  sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, la cordillera Central y zona fronteriza.

El informe meteorológico precisa que las temperaturas estarán  agradables  a frescas en la noche y la madrugada en especial en las áreas montañosas y los valles del interior, debido a la época del año (invierno).  Se espera una disminución  de las mismas a partir de hoy, debido a la incidencia del sistema frontal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here