SANTO DOMINGO.- Al menos 200 mil haitianos indocumentados han sido repatriados en lo que va de este año, informó el director general de Migración, Enrique García.

“Migración, sustentada con las Fuerzas Armadas, ha logrado devolver a más de 200 mil extranjeros. Por instrucciones del Ministro de Defensa, se mantienen las medidas preventivas en la frontera, junto al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el Ejército”, dijo,

García habló en una parada de un recorrido por  Dajabón, Jimaní y Pedernales junto al responsable del CESFRONT, general José Manuel Durán Infante, y otros mandos militares.

Muchos de los haitianos fueron arrestados tratando de cruzar la frontera de manera clandestina y otros en Santiago, Mao, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Los Alcarrizos, Santo Domingo Norte, Este y el Distrito Nacional.

Durán Infante indicó que los militares han reforzado la vigilancia en la frontera por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y del jefe del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, atendiendo órdenes del presidente Luis Abinader.

jt/am/sp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here