SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación anunció este viernes que el retorno gradual, voluntario y controlado a las aulas, en un primer ciclo, está pautado para el próximo seis de abril de este año.

Bajo el lema “Cuidando la alegría y la seguridad del reencuentro”, el Ministerio presentó el protocolo general que será empleado en las escuelas.

En el acto de presentación, la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Ligia Pérez, manifestó que los padres que decidan no enviar a sus hijos a las escuelas, tendrán la opción de continuar con la modalidad virtual.

Pérez indicó que el primer ciclo estará integrado por la primera infancia y el nivel inicial, incluyendo los niños que se encuentran en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), y el primer ciclo de primaria.

Asimismo, este ciclo abarca a los estudiantes de sexto año de secundaria (cuarto de bachillerato), de la modalidad técnico profesional, puesto que “ellos necesitan unas prácticas, para tener sus certificados”.

Noticia en desarrollo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here