SANTO DOMINGO.- El Gobierno establecerá desde este miércoles un sistema para que los ciudadanos se registren en una página electrónica y así programar sus citas para recibir la vacuna contra la covid-19, según informó la vicepresidenta Raquel Peña.

Peña destacó, de acuerdo a una nota enviada por el Palacio Nacional, que el acceso a las citas será a través del sitio web www.vacunaterd.gob.do, que mañana estará disponible solo para los residentes de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

A partir del jueves, quienes deseen programar su cita en la región norte encontrarán los centros de vacunación disponibles en la web oficial.

Mientras que la programación de citas de la región suroeste comenzará a partir del viernes venidero, en tanto para la región sureste se habilitará al día siguiente.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud dijo que adoptaron esa medida con la finalidad de «mantener el orden» durante el desarrollo del plan de vacunación Vacúnate RD, a la vez que se decidió aumentar el número de equipos de vacunación en todo el territorio.

La programación de las citas a través de la plataforma web estará habilitada por el momento para la solicitud de vacunación de adultos mayores de 70 años, debido a que en la actualidad este grupo es el único que necesita de centros de vacunación en puntos específicos.

Peña dijo que los profesores de inicial y primaria están siendo convocados de forma «ordenada y directa» a través del Ministerio de Educación, mientras que el personal sanitario recibe las dosis dentro de los hospitales y clínicas donde trabajan.

Los adultos mayores que residen en asilos están siendo vacunados en esos lugares, añadió Peña.

Durante el proceso de solicitud de cita se le pedirá a la persona suministrar sus datos personales, los cuales serán verificados con el padrón de la Junta Central Electoral, para confirmar que se trata de un adulto mayor de 70 años; posteriormente a su inscripción, recibirá un correo sobre la programación del día de su cita y el centro de vacunación que le corresponderá.

Dosis alcanzarían solo para siete días

Si el Gobierno logra alcanzar la meta diaria de vacunación, de por lo menos 40 mil dosis diarias, como anunció este martes el ministro de Salud Pública, el abastecimiento con el que cuenta República Dominicana para la inoculación masiva se mantendría por unos siete días más.

Esto, partiendo de que el Gobierno contaba con 818 mil vacunas, que aplicadas en dos dosis alcanzaría sólo para 409 mil ciudadanos. La proyección es que, al 25 de este mes, la nación cuente con dos millones más de dosis.

Este martes, el Gabinete de Salud informó que hasta el lunes se habían aplicado 105 mil dosis, por lo cual otras 304 mil personas se podrían inmunizar con las dos dosis que requiere el tratamiento para el COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here