Prensa ABASACA
Santiago.- En un fichaje importante con miras a la conformación de un equipo de gran nivel, la directiva del Club de Los Pepines, anuncio la contratación de Emmy Andújar como su jugador no residente con miras al torneo de baloncesto superior de esta ciudad.
Con esta contratación el Cupes promete una plantilla competitiva y con una misión clara , conseguir su cuarta corona en el Superior de Santiago.
Andújar fue seleccionado como primer pick en el draft 2015 de la LNB , por los Huracanes de Puerto Plata, a quien pertenece en la exigente liga.
Este baloncestista con gran capacidad para anotar es un alero/escolta, de ascendencia dominicana, ya que su padre es dominicano y de madre boricua. Nació en Bronx, New York el 22 de enero del 1992. Jugador de 29 años y 6’6 de estatura, debutó en la temporada 2011 con los Japers de Manhattan donde permaneció hasta el 2015, siendo escogido como mejor debutante en la exigente Conferencia MAAC.
En 6 partidos con el seleccionado de Puerto Rico acumula 139 minutos, un 68.4% de porcentaje de campo, 19 rebotes, 11 asistencias, 6 robos, 2 bloqueos y 44 puntos.
Andújar Ortiz probó suerte en el baloncesto español con el Força Lleida Club Esportiu, en la ciudad de Lérida en el intervalo 2015 – 2016; fichó con el Club Deportivo Maristas Palencia con sede en Castilla y León, para la temporada 2016-2017 paea luego trasladarse al baloncesto de México con el combinado de Los Capitanes de Ciudad México desde el 2017 hasta la fecha, además de partcipar en el Torneo Superior de Puerto Rico con los Salteros de Aguda.
*Andújar, un guerrero, un luchador*
El egresado del Manhattan College, tiene una historia más que interesante la cual le acompaña como hoja de vida: Es un sobreviviente de cáncer. Desde el 2017 hasta inicios del 2019 batalló la dura lid con la mortal enfermedad y como todo un ganador, venció la misma, inscribiéndose entre los convocados por Puerto Rico para el clasificatorio Americup con el número 22 en el dorsal de su chaqueta.
El alero/escolta ha batallado fuera y dentro de la cancha con múltiples situaciones in

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here