Elvis Rodríguez continúa demostrando mucha calidad.
El dominicano, que pelea en el peso ligero, extendió su marca a 11-0. Avanza con firmeza para una pelea por un título mundial

Elvis Rodríguez, boxeador de República Dominicana a quien apodan “The Dominican Kid”, -quien apenas tiene unos 22 años de edad-, sigue enseñando calidad singular tras derrotar, en forma cómoda, al argentino Luis Alberto.

La pelea formó parte de los combates preliminares del cartel internacional celebrado en la arena del hotel MGM de Las Vegas, Nevada y que tuvo como reyerta principal la que protagonizaron los mexicanos Oscar Valdez y Miguel Berchelt. Rodríguez, de la categoría del peso ligero (135 libras), no tuvo ningún problema para alzarse con el triunfo… al final del combate, pactado a ocho rounds, las tarjetas de los tres jueces marcaron 78-74, 79-73 y 79-73.

A pesar de que Rodríguez y Alberto estaban anunciados para que su combate fuera transmitido para la televisión, dentro del show Berchelt-Valdez, esto no pudo ser posible.

Sí fue posible, mediante rastreo por la Internet, ver algunos asaltos del combate del sensacional joven criollo.

Rodríguez, quien sigue invicto en su joven carrera profesional (11-0 con 10 victorias por nocaut y un empate), conectó con autoridad su mano izquierda en gancho. Combinó con elegancia su recto de derecha.

De su lado, el argentino Alberto, con un expediente profesional de 18-3-2 y nueve nocauts, nunca pudo descifrar el estilo de combate del dominicano que, al término del combate, lucía fresco. Nunca abrió la boca en medio de las acciones.

El joven peleador, que pertenece a la poderosa empresa de Estados Unidos Top Rank, que regentea el afamado abogado y promotor estadounidense Bob Arum, se perfila como “un futuro campeón del mundo”, según expertos del pugilismo local.

A pelear por un título

En la cartelera en la que Rodríguez salió airoso por ocasión número once, el mexicano Oscar Valdez le asestó -en el décimo round- un contundente nocaut a su compatriota Miguel Berchelt y de esa manera se adueñó del cinturón superpluma (130 libras) avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

Existe un consenso de que con Rodríguez solo hay que esperar que llegue a unas 15 o 17 peleas para entonces tener la suficiente madurez y llegar a contender por una corona mundial.

Sus posibilidades de ir en busca de un cetro mundialista, avanzarán debido a que pertenece a la empresa Top Rank que es, en la actualidad, la principal promotora del boxeo rentable que cuenta siempre con la “excelente estrategia de mercadeo” de su propietario Bob Arum.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here