Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que las lluvias serán débiles o escasas sobre gran parte del país, producto de la permanencia de un sistema de alta presión en el océano Atlántico.

Sin embargo, debido a la humedad que continúa arrastrando el viento del este/sureste y principalmente desde tempranas horas del días, el organismo prevé ocasionales campos nubosos acompañados de episodios de lluvias débiles y pasajeras con aisladas ráfagas de vientos hacia algunas localidades de las regiones Noreste, Sureste, incluyendo el gran Santo Domingo, el Suroeste y la cordillera Central.

Asimismo, para el fin de semana las condiciones meteorológicas similares, cielo medio nublado ocasionalmente, así como chubascos aislados, ampliamente distanciado con posibles ráfagas de viento hacia algunos poblados de las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central.

La Onamet recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, principalmente desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Gorda (El Seibo), permanecer en puerto y desde Punta Gorda hasta bahía de Manzanillo (Montecristi) pueden realizar sus operaciones próximo al perímetro costero.

Mientras que en la costa Caribeña se exhorta permanecer en puerto desde la isla Beata hasta Barahona, debido a vientos y olas anormales.

En cuanto a las temperaturas estas serán agradables en horas de la madrugada y la noche, principalmente en zonas de montaña y valles del interior del país, típico de la época del año (invierno) y durante el día ligeramente calurosas, especialmente en áreas urbanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here