Después del mediodía una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a un sistema de alta presión dominará las condiciones del tiempo.

 

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este jueves que se producirán algunas lluvias matutinas hacia el suroeste, la llanura costera del Caribe y el valle del Cibao oriental, esto es producto de la humedad rezagada  de la vaguada.

La Onamet indica que después del mediodía una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a un sistema de alta presión dominará las condiciones del tiempo, propiciando una disminución paulatina de las precipitaciones y solo permitiendo algunos chubascos locales hacia la  cordillera Central y la zona fronteriza.

Se recomienda en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño ( La Altagracia) hasta Punta Gorda( El Seibo), a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto,  mientras que desde Punta Gorda Hasta bahía de Manzanillo (Montecristi), pueden realizar sus operaciones próximo al perímetro costero. En la costa Caribeña, permanecer en puerto, desde la isla Beata hasta Barahona, por vientos y olas anormales.

Meteorología pronostica para mañana viernes pocas lluvias sobre el país, producto de la incidencia del sistema de alta presión que estará limitando significativamente las precipitaciones, solo se prevén algunos chubascos aislados hacia puntos focalizados de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Temperaturas calurosas  en  horas diurnas, especialmente en las áreas urbanas.  En la noche y la madrugada, serán agradables en  zonas de montaña y en los valles del interior debido a la época del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here