La viceministra de Salud Pública, Ivelisse Acosta Reyes, advirtió sobre las consecuencias que enfrentarán los funcionarios o aquellas personas que intenten vacunarse antes de la fase que le corresponda.

«Tan escrupulosamente atendiendo al rigor científico y epidemiológico, el que se se atreva (a vacunarse antes de tiempo) va a recibir el repudio y la condena de la sociedad completa, es decir, yo no creo que a nadie se le ocurra violentar eso», durante una entrevista con el programa «Uno más Uno».

Mencionó que el propósito de las fases de vacunación consiste en que las personas con mayor necesidad (servidores de salud y ancianos) tienen la mayor prioridad y se busca tener orden en el proceso de las vacunas.

Por otro lado, Acosta insistió que la población debe vacunarse, abandonar las tendencias equivocadas y evitar las desinformaciones y noticias falsas sobre la seguridad de las dosis.

Señaló que confía en que la sociedad dominicana actuará de manera responsable y prudente durante el proceso, debido a que hay un sentimiento de esperanza y deseo de transitar la crisis de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here