El delantero Antonio Peña acciona en las prácticas del mini campamento. fuente externa

Santo Domingo.-La Selección Dominicana de Baloncesto de mayores ha salido airosa en sus últimos tres desafíos del Clasificatorio FIBA-Americup, y esa misma actitud ganadora es la que llevará el quinteto tricolor a Puerto Rico el venidero fin de semana, cuando enfrente a Islas Vírgenes (viernes 19, a las 2:00 de la tarde), en el Coliseo Roberto Clemente.

La de Puerto Rico será la última ventana del Clasificatorio FIBA. Los criollos salieron triunfantes en el segundo partido de la ventana de febrero 2020 ante Canadá y luego vencieron a Islas Vírgenes y Cuba, a finales de noviembre en la `burbuja’ de Punta Cana.

El dirigente Melvyn López se mostró altamente satisfecho con lo que pudo observar de sus jugadores durante mini campamento de preparación con miras a su participación en el certamen internacional, que convocaron el sábado y domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

“Tenemos un excelente grupo repleto de talento de donde escoger”, señaló López. La escuadra quisqueyana saldrá este lunes hacia suelo boricua y a las 3:00 p.m., tendrá su primera sesión de práctica y lo mismo hará los tres días siguientes, hasta que el dirigente López anuncie la plantilla oficial que enfrentará a Islas Vírgenes.

Cuba no participará en esta ventana por causas de fuerza mayor.

Integración

— Peña y Núñez
Los delanteros Antonio Peña y Ángel Núñez se unieron a la preselección durante el mini campamento. Rafael Uribe adelantó que se trata de dos jugadores de muchas condiciones y que aportarán al seleccionado nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here