SANTO DOMINGO.- La Federación Cubana de Baloncesto informó  que su selección masculina no podrá asistir a la ventana prevista en Puerto Rico del 15 al 22 de febrero, clasificatoria para la Copa América de 2022.

«La lamentable decisión obedece a la situación epidemiológica asociada a la COVID-19, que impacta en la preparación y convocatoria de nuestros principales jugadores. También a dificultades para garantizar el visado a todos los integrantes de la delegación», señala la organización en un comunicado.

Dijo que hasta último momento apostaron por asistir a suelo boricua, pero la situación rebasa sus posibilidades y no irrespetarán  el evento ni la rica historia del baloncesto cubano, presentando una nómina incompleta y sin la preparación requerida.

«Hemos informado sobre este problema y decisión a Fiba Américas, y al mismo tiempo ofrecemos a La Habana como sede alternativa para los partidos pendientes ante Canadá y República Dominicana, en una fecha y condiciones adecuadas para todos», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here