SANTO DOMINFO.-  La Secretaría de Educación Superior de la Fuerza Pueblo hizo un llamado a la reflexión a la FAPROUASD respecto a la indexación de los salarios de los
servidores universitarios.

Dijo que aunque esta demanda puede considerarse justa, si se toma en cuenta que el salario de los docentes y de los empleados de la UASD se ha visto afectado seriamente por la inflación ante la pandemia, la universidad del Estado y mucho menos, los estudiantes, están en condiciones para afrontar esta nueva exigencia.

Señaló que en diciembre de 2020, la UASD concluyó de manera exitosa, el semestre 2020-2, a pesar de la pandemia ocasionada por el SARS-COV-2/COVID-19, gracias al esfuerzo mancomunado de la comunidad universitaria que, superando barreras y dificultades, logró pasar a la modalidad virtual más de 30,000 secciones que se impartían de manera presencial, beneficiando a una matrícula de 190,000 estudiantes, experiencia sin precedentes en el país y la región.

«Es innegable el papel que jugaron los profesores de la UASD ante la situación antes descrita, colocándose a la altura de las circunstancias, actitud que merece todo el reconocimiento. De ahí que nuestra Alma Máter haya consolidado su prestigio nacional e internacional. La Secretaría de Educación Superior de la Fuerza del Pueblo valora la resiliencia de los profesores, evidenciando una vez más su compromiso y vocación de servicio», expresó.

Indicó que esa actitud de entrega de los profesores de la UASD debe continuar, más aún en
estos momentos que estamos viviendo debido a la pandemia del coronavirus.

«Es por esa razón que entendemos necesario deponer actitudes que pongan en riesgo la formación del sector más afectado: los estudiantes. Recordemos que, en estos tiempos de pandemia, se ha producido una deserción significativa de estudiantes en todas la Instituciones de Educación Superior (IES), lo cual se profundizará en la medida en que el paro se prolongue», agregó.

Enfatizó que la docencia debe mantenerse junto al diálogo entre el gobierno, las autoridades universitarias y los profesores de la UASD.

Entiende que la docencia constituye el ejercicio idóneo para entusiasmar a una juventud afectada por la pandemia, cuyas expectativas corren el riesgo de verse desvanecidas.

«Abramos las puertas de la educación superior a esos jóvenes, sin dejar de luchar por lo que les corresponde a los profesores y servidores universitarios», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here