EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Chantal Ohnona, madre de Gabriel Villanueva acusado de asesinar a la joven Andreea Celea, arremetió contra la supuesta parcialidad con la que los medios de comunicación publican lo que sucede en las audiencias y criticó a los que en redes sociales emiten sus opiniones sin “saber absolutamente nada, más que la novela fabricada que los organizadores de un circo mediático les presentan”.

“Es una vergüenza que los medios sistemáticamente solo publiquen lo que dicen los testigos de la parte acusatoria y nunca como la defensa va desmontando cada una de sus calumnias. Gracias a Dios son los jueces que fallan y no los medios ni la turba de borregos que opinan sin saber”, precisó Ohnona.

Agregó que por mucho tiempo habría estado en silencio en cuanto al caso “tan doloroso” de su hijo, pero ante “tantas noticias a medias y falsas” se vio en la obligación de no callar más y aclarar algunas cosas.

En el escrito la madre de Villanueva explica que los medios de comunicación supuestamente solo publicaron el testimonio de la médico forense “que trabaja para el Ministerio Público” y no los que los abogados del acusado desmontaron tras el testimonio de la galeno.

“Los abogados lograron desmontar todas y cada una de las mentiras expuesta por la doctora. Basta con decirles que al final cuando esta fue preguntada si considerando el alto contenido de tipo de drogas en el cuerpo de la fallecida, pudo tratarse de un suicidio, ella respondió que sí”, dijo Ahnona.

Añadió que agradece a Dios que el Tribunal les indicó que no se dejarán presionar por ningún medio y que solo actuarán según el buen derecho y respetando el debido proceso.

Audiencia 

Este jueves a las 9:00 de la mañana se reanuda la audiencia.

Esta fue recesada este martes luego del interrogatorio a la forense Glorimi Cambero.

Sobre Gabriel Villanueva

El expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público indica que la noche del primero de septiembre del 2018, Villanueva habría lanzado a Celea del octavo piso de un hotel en el sector Bella Vista, del Distrito Nacional, y que la pareja mantuvo dos años y 8 meses de “relación conflictiva”.

El documento establece que, debido a las frecuentes peleas entre ambos, la joven fue favorecida con una orden de alejamiento, luego de que denunció las agresiones y amenazas de muerte que le había hecho Villanueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here