COLOMBIA.- Al menos  550 colegios  y jardines infantiles en Bogotá, Colombia, retomaron clases presenciales, lo que beneficiará a cientos de estudiantes de las diferentes instituciones educativas, informaron medios locales.

El regreso a las aulas de jardines, colegios privados y universidades se cumplió este lunes, luego de que la Secretaría de Educación dio luz verde para el retorno gradual, tras levantarse la alerta roja en la ciudad y hospitalaria por el segundo pico de la pandemia.

Esto quiere decir que en los próximos días se darán las reaperturas de las demás instituciones, incluidas las públicas. En el caso de estas últimas, arrancarán clases presenciales desde el próximo lunes 15 de febrero.

La reapertura incluye el cumplimiento de las normas de bioseguridad exigidas por la Alcaldía: lavado constante de manos, aforo limitado en los salones y rutas escolares, distanciamiento social y uso de tapabocas.

Muchos padres de familia estuvieron emocionados viendo a sus hijos regresar al colegio y reencontrarse con sus compañeros, lo cual les hacía falta. “Mi hijo estuvo muy feliz. Compartió con sus compañeros, jugó, abrazó a sus profesoras y todo lo demás”, contó una madre.

En opinión de Fernando Vita, presidente de la Mesa Nacional de Educación Privada, esta decisión es un gran avance para los estudiantes en Bogotá y beneficia tanto a profesores como a padres de familia. “A los alumnos les está haciendo mucha falta el regreso a las clases. El daño en salud mental de postergar el regreso ha sido muy grande, sobre todo para los más pequeños, por ese espacio que se está perdiendo de socialización y trabajo presencial, y recuperar ese tiempo perdido es demorado”, le dijo Vita a EL TIEMPO.

Por su parte, la Red de Padres y Madres (Red PaPaz) aseguró que las familias deben dar todo el apoyo al regreso a las clases presenciales de sus hijos y anunció que estarán listos para atender cualquier suceso o imprevisto durante estas reaperturas graduales.

 

Fuente: El Tiempo 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here