Nelson Cruz es el líder de los Mellizos, dentro y fuera del terreno.

Santo Domingo.-Aunque recibió ofertas de otros equipos, el dominicano Nelson Cruz reveló ayer que decidió regresar a los Mellizos por la familiaridad que existe y por las amplias posibilidades que tienen de ganar.

Cruz acordó retornar por un año más y US$13 millones para 2021. “Estoy muy alegre por quedarme en Minnesota.

Será mi tercer año con el equipo, donde tenemos mucha familiaridad”, resaltó Cruz, quien tiene pendiente un examen físico para oficializar el contrato.
Cruz resaltó que los Mellizos son un equipo ganador y una muestra es que tienen dos años seguidos ganando la División Central de la Liga Americana.

Dijo que este año serán mejor equipo con las llegadas del torpedero Andrelton Simmons, del zurdo veterano J.A. Happ y de su compatriota Hansel Robles.

“La gerencia me informó que todavía están trabajando en otras adquisiciones. Saben que con mi regreso busco ganar. Sólo quiero que Dios me mantenga saludable para lograr mis metas”, adelantó Cruz, quien el año pasado bateó para .303, con 16 jonrones, 33 empujadas y .992 de OPS en 53 juegos en la temporada que fue recortada a 60 juegos para la pandemia del Covid-19.

En sus dos primeros años con los Mellizos, Cruz ha liderado al equipo en jonrones mientras que ocupa el segundo y cuarto lugar, respectivamente, en la Liga Americana en OPS.

Duradero

— Calidad
Ningún jugador de las Grandes Ligas tiene más jonrones en las últimas siete temporadas que Cruz (260), quien también tiene la tercera mayor cantidad de carreras impulsadas (663) durante ese lapso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here