La Onamet indica que se sentirán temperaturas agradables para hoy.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este martes lluvias dispersas, debido la humedad  e inestabilidad asociada a un sistema frontal  localizado sobre la isla,  estará favoreciendo los desarrollos nubosos  desde horas matutinas acompañados de lluvias dispersas, aisladas tronadas y ráfagas de viento ocasionales; hacia localidades de  las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental  y la Cordillera Central.

Meteorología prevé que para mañana viernes el  sistema frontal  estará en proceso de disipación y una masa de aire con escasa humedad incidirá  sobre nuestro territorio limitando las lluvias importantes en el país.  Sin embargo, los remanentes del sistema frontal y los efectos  locales  de calentamiento diurno y orográfico provocarán chubascos aislados sobre las regiones: norte, nordeste, este y la cordillera Central.

No obstante, la Onamet indica que para el sábado una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera  limitará la ocurrencia de lluvias importantes sobre el territorio nacional. Mientras que los efectos de viento del este/noreste y la orografía local, ocasionarán  chubascos  débiles  en  algunos puntos de las regiones: norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central.

Temperaturas agradables a frescas en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas  y los valles del interior debido a la época del año.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasionales con lluvias dispersas y aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado  a nublado en ocasiones con lluvias débiles.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aisladas y ocasionales tronadas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado  con chubascos distanciados.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 ºC  y 30 ºC,  la mínima entre 19ºC a 21ºC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here