Foto de archivo.

 

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este miércoles que continuarán produciéndose aguaceros de débiles a moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional por incidencia de sistema frontal y vaguada.

La Onamet prevé que los aguaceros tendrán lugar sobre las regiones: norte, noreste, sureste, noroeste, suroeste y la Cordillera Central, mientras el sistema frontal se mueve sobre nuestra área de pronósticos.

Meteorología indicó que para el jueves, se espera que tanto el sistema frontal como la vaguada se estén alejando de nuestra área de pronóstico, por consiguiente, se espera una reducción de las lluvias tanto en intensidad como en su frecuencia, no obstante, una débil vaguada en superficie y el viento del este/noreste continuarán favoreciendo la ocurrencia de chubascos dispersos sobre las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Mientras que para el viernes los chubascos que ocurran serán generados por el transporte nuboso que provoca el viento del este, en especial sobre las regiones noreste, sureste, y sobre la Cordillera Central extendiéndose hacia la zona fronteriza.

Temperaturas agradables a frescas en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año. 

Distrito Nacional: Medio nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Este: Medio nublado con lluvias débiles.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 ºC  y 30 ºC,  la mínima entre 19ºC a 21ºC. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here