Katherine Rodríguez (rojo) en acción durante pasado evento internacional representando República Dominicana. Archivo

 

SANTO DOMINGO.-Clasificada para los Juegos de Tokio 20201, ahora la brillante peleadora dominicana de taekwondo, Katherine Rodríguez está batallando contra otra peligrosa rival, a la que según narra la atleta, “hay que ponerle mucho ojo y cuidarme bastante”.

Rodríguez, quien compite en +73 kilos, reveló que actualmente se encuentra fuera de los entrenamientos de la selección nacional, afectada por una lesión en la parte lumbar, derivada de una ‘Protrusión Discal’, que le fue diagnosticada luego de ser sometida a una resonancia en diciembre pasado.

Sin embargo, Katherine, una especie de ‘guerrera’ capaz de sortear cualquier obstáculo, aseguró que está mentalmente positiva y optimista de que pronto podrá volver a entrenar a todo tren y prepararse para su segunda cita olímpica.

Pero la atleta, nativa de Tamboril, Santiago, asegura que pese a que la lesión parece leve, “no es como para descuidarse”.

“Estoy cien por ciento llevando mi terapia, esperando los siguientes estudios a ver que pasa”, dijo Rodríguez a Escenario Deportivo. “Sería catastrófico otra lesión previo a durante una competencia importante.

Es como que me pateen, o me resbale, caiga y pueda quedar incluso inválida.” Explicó que como la lesión es en la espalda y que ésta influye hasta en la forma de sentarse, ha tenido que modificar la manera de dormir e incluso parte de sus hábitos alimenticios.

“Me estoy tratando, estoy llevando el proceso terapéutico al pie de la letra, con el firme objetivo de retornar cuanto antes a los entrenamientos a hacer lo que me gusta y estar al cien por ciento para los Juegos de Tokio”, expresó.

¿Preocupada?
Sobre la posibilidad de que la lesión pueda sacarla de la cita olímpica, Katherine considera que “estoy clara desde un principio de que la plaza es del país, no del atleta, por lo que sería muy frustrante pasarse muchos meses e incluso años trabajando y preparándote para una competencia, en especial para unos Juegos Olímpicos, y que de repente, una lesión lo termine todo”.

Pero la ganadora de un oro, dos plata y un bronce en eventos panamericanos, asegura que está optimista de que estará defendiendo los colores patrios en Tokio 2021.

Un gran esfuerzo

— Imparable
Katherine Rodríguez se lesionó el tobillo izquierdo en los Juegos Panamericanos de Lima y tuvo que abandonar el evento. Sin embargo, la destacada atleta se recuperó para luego obtener la clasificación a los Juegos de Tokio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here