Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que un sistema frontal se estará acercando a la porción norte de la isla ocasionando nublados desde horas matutinas y el transcurso de la noche.

Según el organismo meteorológico dichos nublados estarán acompañados de aguaceros moderados localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento; principalmente sobre localidades de las regiones Noroeste, Norte, Nordeste, así también, sobre la llanura oriental y la Cordillera Central.

Para este sábado, se mantendrán los efectos del sistema frontal  sobre el país, por lo que se pronostican incrementos nubosos  con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de vientos hacia  varias provincias de las regiones Noroeste, Norte, Nordeste, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Asimismo, prevé temperaturas agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y los valles del país debido al viento fresco de componente  norte y a la época del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here