ROMA.- La vacuna contra el coronavirus de la casa farmacéutica italiana ReiThera puede estar disponible en septiembre, según anunció este miércoles el presidente de la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA), Giorgio Palau, mientras se retrasa la vacunación de los mayores de 80 años.

Palau anunció en una entrevista televisiva que “es posible que se administren algunos millones de dosis de la vacuna de la compañía Reithera a partir de septiembre”.

Estas, agregó, se añadirán a las cerca 200 millones de dosis que Italia se ha reservado del resto de farmacéuticas, pero cuya distribución se está retrasando.

Para que la vacuna Reithera esté disponible, dijo Palau, “se necesitarán aún algunos meses más porque la fase 1 acaba de completarse” y en la fase 2-3 se pasará a la experimentación con decenas de miles de personas.

Por ello, concluyó, esta vacuna “no será útil en esta fase crítica, pero si ciertamente más adelante”.

Además, tendremos una empresa italiana capaz de realizar otras aportaciones”, añadió.

Italia anunció este martes que invertirá 81 millones de euros (unos 98,25 millones de dólares al cambio actual) para desarrollar esta vacuna.

“El Estado italiano entra con capital público en ReiThera, la empresa de Castel Romano que está desarrollando la vacuna AntiCovid. Es una elección justa e importante. De esta crisis debemos salir más fuertes para garantizar la salud de las personas hoy y mañana”, escribió este miércoles el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, en redes sociales.

Por otra parte, ante las demoras en las entregas de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca, el Gobierno italiano se vio obligado a reprogramar el plan de inoculación y revisar los objetivos previstos.

El viceministro de Sanidad, Pierpaolo Sileri, explicó que los problemas en la entrega de las vacunas Pfizer provocarán un retraso de unas cuatro semanas en el inicio de la campaña de vacunación para los mayores de 80, y de seis u ocho semanas para el resto de la población.

Sileri puntualizó que las dosis que recibirá Italia en las próximas semanas deberían ser suficientes para completar la vacunación de la primera y segunda dosis del personal sanitario y los ancianos en las residencias.

A un mes del inicio de la campaña en Italia se han suministrado 1.543.338 dosis y son 241.858 personas han recibido las dos necesarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here