Bernardo Pie (Azul) en uno de los eventos en que participó el año pasado con el equipo nacional taekwondo. fuente externa

Santo Domingo.-Algo más de 10 meses han transcurrido desde que Bernardo Pie, subcampeón panamericano en los 63 kilogramos de taekwondo, obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, el estelar peleador dominicano reveló esta semana que el ocio y la falta de competencia debido al cierre mundial por la pandemia del Covid-19, “han provocado en mí una gran necesidad de volver a subir al tatami”.

“Ahora mismo, el gran inconveniente que enfrentamos todos los atletas a nivel mundial es que por el Covid-19 llevamos casi un año paralizados sin competir en el tapiz, y creo que eso es algo que tiene vital importancia en la preparación de un peleador”, expresó el Pie, entrevistado para Escenario Deportivo.

“Espero que en las próximas semanas tengamos la oportunidad de salir nuevamente a competir, a sentir esa emoción y vibra que uno vive en cada evento”, agregó el brillante atleta.

Explicó que ya la Federación Internacional lanzó el calendario de competencias previas a los Juegos de Tokio, el cual indica que él y sus compañeros Moisés Hernández y Katherine Rodríguez (también clasificados), deberán asistir a eventos señalados para Europa, Asia y algunos en Centroamérica.

“Mis aspiraciones van mucho más allá de decir que fui a unos Juegos Olímpicos”, señaló Pie. “Por eso he estado trabajando fuertemente pese a la pandemia, para tratar de hacer el papel excelente que todos esperan siempre de la familia Pie”.

“Vamos con todo el ánimo y entusiasmo a tratar de hacer un excelente trabajo en Tokio. “Sabemos que es un reto bastante difícil, pero los dominicanos hemos demostrado que poseemos el poder y gallardía para enfrentar y vencer cualquier reto que nos presente el destino”.

Reveló que junto a sus entrenadores, han estado trabajando en corregir y no volver a caer en errores cometidos en pasadas competencias.

Ocio

— Extraña competir
La última cometencia de Bernardo Pie fue en el clasificatorio de San José, Costa Rica, por lo que el estelar peleador está ansioso por hacer su regreso al tatami, en las competencias internacionales este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here